Todo Sobre El Viaje Navegando con el mapa en un campo abierto - Todo Sobre El Viaje La bandera

Jesús Histórico


Jesús Histórico
El "Jesús histórico" ha sido llamado de muchas maneras por mucha gente, incluyendo gran hombre, gran maestro, y gran profeta. No existe en realidad ningún erudito legítimo en la actualidad que niegue que Jesús es una figura histórica que caminó sobre esta tierra hace aproximadamente 2.000 años, que verdaderamente hizo extraordinarias maravillas y actos de caridad, y que sufrió una horrible muerte en una cruz romana en las afueras de Jerusalén. Al igual que estos "expertos", creo que nunca tuve problemas con este "Jesús histórico." Simplemente, veía a Jesús como otro profundo líder religioso en la historia, semejante a Buda, Confucio, Zoroastro, o Mohamed.

Tengo que decir que como "ateo practicante," encontré un número de personas que rechazaban totalmente a Jesús como figura histórica. Ellos defendían incondicionalmente sus variados mitos y teorías de conspiración. Sin embargo, encontré que sus argumentos eran muy débiles. ¡Vamos!, el mundo anglo-parlante entero divide la historia en dos periodos principales: a.C. ("antes de Cristo") y d.C. o AD (después de Cristo, o "Anno Domini" -- "Año del Señor" en latín). Sea que uno se identifique con las etiquetas de a.C./d.C., o con las nuevas etiquetas "políticamente correctas" AEC/EC ("Era Común"), el nacimiento de Jesús ha sido siempre la línea divisoria en la historia.

También, nadie puede negar el hecho de que cada líder de cada religión importante ha confrontado al Jesús histórico. Los musulmanes reconocen a Jesús como un profeta, mientras que los judíos lo ven, o como un rebelde blasfemo, o como un rabí excepcional elevado a la divinidad por gentiles idólatras. Muchos budistas consideran a Jesús como un "bodhisattva" (un ser perfectamente iluminado quien jura ayudar a otros), mientras que existe una tradición hindú de que Jesús fue en realidad un gurú que aprendió meditación de yoga en India. 1

Bien, así que la persona conocida como Jesús de Nazaret fue una figura histórica. De nuevo, yo no tenía ningún problema con esa realidad. Pero, ¿qué hay de su vida y muerte, como lo registra la Biblia? Oh, espere...¿qué hay de todas esas profecías del Antiguo Testamento del Mesías venidero ("Christos" en griego)...?

¡Lea más ahora!

1 Kenneth L. Woodward, "The Other Jesus," Newsweek, Marzo 27, 2000.



¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutTheJourney.org, Todos los Derechos Reservados