Todo Sobre El Viaje Navegando con el mapa en un campo abierto - Todo Sobre El Viaje La bandera

Resurrección de Jesucristo


Resurrección de Jesucristo
Bien, esto es lo más importante... El corazón de todo el asunto... ¿Ocurrió realmente la resurrección de Jesucristo?

¿Jesús realmente se levantó de entre los muertos? y ¿por qué es este evento tan importante...?

Muy resumidamente, el Nuevo Testamento está basado en Jesucristo y el poder de su "resurrección". Ya que el fundamento del cristianismo bíblico es la resurrección de Jesucristo, entonces la veracidad histórica de su vida, muerte y resurrección son equivalentes. Porque como Pablo declaró en su carta a los Corintios:

    Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también nuestra fe. Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo de entre los muertos. 1
Como una persona analítica entrenada en la ley, encontré que la única forma legítima de investigar la resurrección de Jesucristo era probar la evidencia histórica sin presuposiciones o prejuicios. Por lo tanto, para ser justo, decidí juzgar la evidencia como cualquier otro evento histórico.

Basado en reglas de evidencia estándares, el testimonio consistente de múltiples testigos confiables sería considerado la más poderosa evidencia disponible para un litigante. Por lo tanto, si encontraba presente tal testimonio en relatos fidedignos del registro histórico, habría satisfecho un importante reto basado en evidencias bajo las reglas tradicionales.

De hecho, encontré múltiples testimonios de testigos oculares concernientes a la resurrección de Jesús. En su carta a la iglesia de Corinto, Pablo estableció lo siguiente:
    Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. 2
Manuscritos de estudio indican que éste era un credo muy antiguo de la fe cristiana, escrito a los pocos años después de la muerte de Jesucristo. Por lo tanto, resulta dramático que Pablo termine el pasaje con "de los cuales muchos viven aún." Pablo estaba invitando a la gente a revisar los hechos. Él no habría incluido una afirmación como esa si hubiera estado tratando de esconder algo, como una conspiración o un engaño, un mito o una leyenda.

La resurrección de Jesucristo fue también declarada en otros numerosos relatos, incluyendo la aparición de Jesús a María Magdalena,3 a otras mujeres,4 a Cleofas y su compañero,5 a once discípulos y otros,6 a diez apóstoles y otros (excluyendo a Tomás),7 a los apóstoles (incluyendo a Tomás),8 a siete apóstoles,9 a los discípulos,10 y a los apóstoles en el Monte de los Olivos.11

Para mí, la prueba final de credibilidad de estos testigos oculares fue que muchos de ellos enfrentaron muertes horribles debido a su testimonio como testigos. Como he dicho anteriormente, ¡esto es realmente dramático! ¡Estos testigos sabían la verdad! ¿Qué podrían haber ganado al morir por una mentira conocida? La evidencia habla por sí misma. Estos no fueron solamente fieles religiosos muriendo por una creencia religiosa; ellos fueron seguidores de Jesús muriendo por un evento histórico -- la resurrección de Jesucristo, lo que lo estableció como el Hijo de Dios.

¡Siga Leyendo Ahora!

1 1a de Corintios 15:14-15.
2 1a de Corintios 15:3-6.
3 Juan 20:10-18.
4 Mateo 28:8-10.
5 Lucas 24:13-32.
6 Lucas 24:33-49.
7 Juan 20:19-23.
8 Juan 20:26-30.
9 Juan 21:1-14.
10 Mateo 28:16-20.
11 Lucas 24:50-52 y Hechos 1:4-9.



¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutTheJourney.org, Todos los Derechos Reservados