Todo Sobre El Viaje Navegando con el mapa en un campo abierto - Todo Sobre El Viaje La bandera

Evidencia de la Resurrección


Evidencia de la Resurrección
Con el tiempo, encontré que la evidencia de la resurrección de Jesucristo es uno de los hechos más sólidos y avalados de la antigüedad. Después de resucitar de entre los muertos y antes de ascender de nuevo al cielo, Jesús fue visto por cientos de testigos oculares, muchos de los cuales murieron resueltamente por sus testimonios. Los primeros seguidores de Cristo estaban dispuestos a sufrir y a morir por sus historias. 1 Este hecho establecido, confirma la sinceridad de su fe y descarta totalmente el engaño de su parte. De hecho, todos menos uno de los autores del Nuevo Testamento, fueron ejecutados por proclamar y defender la resurrección de Cristo (Juan solamente se salvó, pero fue mandado al exilio por el emperador romano Tito Flavio Domiciano). Esta verdaderamente es evidencia convincente de la resurrección.

De acuerdo, el martirio por sí solo no es único -- muchos a través de la historia han muerto voluntariamente por sus creencias. Lo que hace extraordinario, para mí, el martirio de los discípulos, es que esos hombres estaban en posición de saber realmente si lo que ellos profesaban era verdad o no. Mire, nadie va a sufrir horriblemente y finalmente sufrir una muerte brutal por defender algo que saben que es una mentira. Por ejemplo: Los secuestradores suicidas del 11 de septiembre pueden haber realmente creído en aquello por lo que murieron, pero ciertamente no estaban en posición de saber si lo que ellos creían era verdad o no. Ellos pusieron su fe en tradiciones religiosas que les fueron pasadas en el transcurso de muchas generaciones.

En contraste, los mártires del Nuevo Testamento, o vieron lo que ellos afirmaron ver, o no lo vieron, simple y sencillamente. O interactuaron con el Jesús resucitado, o no lo hicieron. Dramáticamente, estos hombres se aferraron a sus testimonios hasta sus muertes brutales a manos de sus perseguidores, y esto a pesar de habérseles dado la oportunidad de retractarse, y sabiendo muy bien si su testimonio era verdadero o falso. ¿Por qué habían de morir tantos hombres a sabiendas por una mentira? No ganaban nada con mentir y obviamente lo podían perder todo.

Adicionalmente a la experiencia de los discípulos y lo que ellos llamaron apariciones de la resurrección, hubo hasta unos pocos escépticos que creyeron que Jesús se les apareció vivo después de la crucifixión. La mayoría de los expertos bíblicos de hoy concuerdan en que Pablo era un escéptico y hasta perseguidor de la iglesia primitiva antes de experimentar una aparición pos-resurrección. Muchos expertos también concuerdan en que Santiago era un escéptico antes de experimentar lo que él llamó una aparición pos-resurrección.

La experiencia de Pablo lo hizo cambiar inmediatamente de perseguidor malvado del cristianismo a uno de sus más agresivos defensores. Él afirmó que su cambio vino sólo después de interactuar personalmente con el Cristo resucitado, y él sufrió y murió voluntariamente por su testimonio. 2

Y antes de la resurrección de Jesús, su propio hermano, Santiago, era un escéptico. 3 Su experiencia de una aparición pos-resurrección se reportó dentro de los cinco años siguientes a la crucifixión de Jesús. 4 Después de interactuar personalmente con el Cristo resucitado, Santiago se convirtió en un líder de la iglesia cristiana en Jerusalén. 5 Santiago murió voluntariamente por su creencia de que Jesús era el Mesías que había muerto y resucitado. 6

Tuve que preguntarme... ¿Sería alguien, dispuesto a sufrir y a morir una muerte horrible en defensa de las Escrituras, culpable de corromper esas mismas Escrituras? ¡Es una locura! Y si esa persona en verdad corrompió las Escrituras (o siquiera permitió que se corrompieran) ¡eso significaría que a sabiendas sufrió y murió por una mentira!

Es sólo naturaleza humana... ¡Nadie sufre y muere por una consabida mentira! Bueno, tal vez un lunático, ¡pero no un grupo entero de testigos oculares...!

De nuevo, cuando se analiza críticamente esta "evidencia de la resurrección" de Jesucristo es realmente convincente.

¡Siga Revisando la Evidencia Ahora!

1 Fuentes históricas: Lucas, Clemente de Roma, Policarpo, Ignacio, Dionisio de Corinto, Tertuliano, Origen.
1 Fuentes históricas: Pablo, Lucas, Clemente de Roma, Policarpo, Dionisio de Corinto, Origen.
1 Marcos, Juan.
1 1a de Corintios 15:7.
1 Pablo, Lucas.
1 Fuentes históricas: Josefo, Hegesipo, Clemente de Alejandría.



¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutTheJourney.org, Todos los Derechos Reservados