Todo Sobre El Viaje Navegando con el mapa en un campo abierto - Todo Sobre El Viaje La bandera

Evangelio de Juan


Evangelio de Juan
Juan también escribió una gran parte del Nuevo Testamento, incluyendo el Evangelio de Juan, cartas, y el libro del Apocalipsis, así que allí me fui a continuación... De nuevo, no me estaba enfocando todavía en "lo teológico" -- Sólo quería probar primero los elementos "históricos"...

Bien, pronto descubrí que la exactitud de Juan está también soportada por descubrimientos recientes.

En el evangelio de Juan, Jesús sana a un hombre en el Estanque de Betesda. Juan describe que el estanque tenía cinco pórticos. 1 Hasta recientemente, este lugar era un punto de escepticismo por parte de los expertos. Entonces, a poco más de doce metros debajo de la tierra, los arqueólogos descubrieron un estanque con cinco pórticos, y un área alrededor que coincide perfectamente con la descripción de Juan. 2 Más adelante en el texto, Juan describe el Estanque de Siloé, 3 otro lugar de contención por cientos de años. Bien, arqueólogos descubrieron este estanque en 1897. 4

Más adelante en el evangelio de Juan, Juan describe a Poncio Pilatos hablando con Jesús, desde su silla de juicio, en un lugar llamado "el Pavimento" ("Gabbatha" en hebreo). 5 Por cientos de años, expertos han usado este "mito" para rechazar el relato de Juan acerca de Jesús y el juicio de Pilatos, porque no existía ningún registro histórico de una corte llamada Gabbatha o "el Pavimento" en Jerusalén. Sin embargo, el famoso arqueólogo William Albright reveló que ese lugar fue, de hecho, la corte de la Torre de Antonia, la cual fue destruida por los romanos entre el 66 y 70 d.C. Permaneció enterrada cuando Jerusalén fue reconstruida en los tiempos de Adrian, pero fue recientemente descubierta durante excavaciones allí. 6

Bien, esto es excelente para el "soporte del lugar," pero ¿qué hay de esos "gigantescos" personajes tales como Poncio Pilatos, el procurador de Roma quien presidió el juicio de Jesús?

Bien, en 1961, arqueólogos descubrieron un fragmento de una placa en Cesarea, una ciudad romana a lo largo de la costa mediterránea de Israel. La placa fue escrita en latín e incrustada en una sección de escalones que conducen al Anfiteatro de Cesarea. La inscripción incluye lo siguiente: "Poncio Pilatos, Prefecto de Judea ha dedicado al pueblo de Cesarea un templo en honor de Tiberio." El emperador Tiberio reinó desde el 14 al 37 d.C., coincidiendo perfectamente con el relato del Nuevo Testamento que escribe que Poncio Pilatos se desempeñó como gobernador desde el 26 al 36 d.C. 7

Tácito, un reconocido historiador romano del primer siglo, también menciona a Poncio Pilatos:

    Cristo, de quien se originó el nombre, sufrió la pena máxima durante el reino de Tiberio a manos de uno de sus procuradores, Poncio Pilatos... 8
Un momento. ¿Leí esto correctamente? Un historiador romano no solamente menciona a un gobernador romano, Poncio Pilatos, sino que también menciona a Cristo --Cristo -- ¡y su sufrimiento a manos de Pilatos! ¡Para mí, esto era enorme! Siempre se me enseñó que Jesucristo y los eventos del Nuevo Testamento estaban contenidos solamente en la Biblia.

!Estaba asombrado...! ¿Existen otros escritos antiguos, fuera de la Biblia, que mencionen gente y eventos del Nuevo Testamento -- hasta al mismo Jesús?

Puse un gran asterisco en mis notas... ¡Definitivamente regresaría a esto...!

Bien, ¿ahora qué?

Todo esto sucedió -- históricamente, quiero decir... Todavía no aceptaba las implicaciones teológicas de estos eventos, pero no obstante, ellas obviamente ocurrieron... No fueron mitos... No fueron engaños... Fueron eventos históricos.

Entonces, ¿cómo podía empezar a probar la profundidad de estos eventos? ¿Qué impulsó a los autores de la Biblia a tal pasión? ¿Qué impulsó a esos hombres a escribir y defender mensajes tan profundos en conexión con estos eventos históricos?

!Vamos! ¿Existían realmente fundamentos divinos para todos estos libros? Intelectualmente, ahora sabía que algo "metafísico" estaba allá afuera... Más que "metafísico" -- algo con inteligencia. Pero, ¿podía realmente aceptar que esos libros estaban fuera de nuestras dimensiones de tiempo y espacio...?

Estaba listo para aceptar la Biblia como un libro muy especial. Estaba listo hasta a declarar su integridad histórica.

Si Dios verdaderamente entregó este libro desde fuera de nuestras dimensiones, ¿no nos lo diría? Entiendo que los autores de la Biblia digan que es inspirado divinamente, pero eso no es suficiente para mí. Parece que si Dios realmente entregó este libro a la humanidad a través de un grupo de aproximadamente 40 autores, nos daría algo de donde asirnos...Sí, estoy asombrado por la veracidad histórica de la Biblia, por el soporte arqueológico, integridad interna, etc. - la evidencia es fantástica, y definitivamente pone a la Biblia en lugar aparte -- pero ¿cómo podía pedírseme que saltara el abismo de "un libro verdaderamente especial" a "carta divinamente inspirada por Dios"?

¡Lea más ahora!

1 Juan 5:1-15.
2 http://www.digbible.org/tour/bethesda.html.
3 Juan 9:7.
4 http://www.bible-history.com/jerusalem/firstcenturyjerusalem_pool_of_siloam.html.
5 John 19:13.
6 William Albright, The Archaeology of Palestine, Penguin Books, 1960.
7 Price, The Stones Cry Out, 307-308.
8 Tacitus, Annales, Historiae, Chapter 15, paragraphs 54.



¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutTheJourney.org, Todos los Derechos Reservados